Buenas Prácticas /

El proyecto apunta a reconocer el valor de la lectura en los primeros años de vida de las infancias de 0 a 3 años y acompañar a la familia en un espacio de contención y aprendizaje. A través de diferentes actividades, se busca reflexionar sobre el rol en la nueva etapa que se inicia en sus vidas. Los encuentros se realizaron en el espacio físico de la Biblioteca y en el sector Bebeteca, en cuatro jornadas con dos posibilidades de horarios. Las temáticas de los encuentros fueron: La palabra y el gesto de la mamá y el papá como fuente de emociones. La mirada. La canción de cuna. La literatura y su acompañamiento desde los primeros meses. Libros de tela, cartoné y las canciones de cuna (con escritura). Importancia del juego. Canasta de objetos. La palabra, el gesto y el afecto de la persona adulta en relación con su juego. Expectativas sobre las infancias. Deseos y miedos. El mundo de la mujer y el mundo del infante. Tensiones. Botella mágica. La familia y el entorno en la educación. Decisiones, acuerdos, tolerancia. Con quién contamos. Palabras del infante por nacer a la familia. Qué hay en las redes. El celular en su vida. Música y palabra en el cuerpo entero. Aprendizajes dentro de la panza. Internalizar la calma. La narración antes de dormir. Criterios para la selección de objetos, juegos y lecturas.

Compartir proyecto de promoción de la lectura:

Pujar la palabra

Taller para embarazadas y madres de infancias. Reconocer el valor de la lectura literaria en los primeros años de vida.

Programa Por más lectores

Pilar, Santa Fe

Otros proyecto de promoción de la lectura

27-P
07_p
26-P
11-P