Biblioteca /

Tus ojos

Eduardo Abel Giménez – ilustraciones de Cecilia Alfonso Esteves

EDITORIAL Calibroscopio

Calibroscopio – 2014 – 48 p. ; 21 × 15 cm. Primera edición.

BUSCÁ ESTE LIBRO EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS COMUNIDADES

En Tus ojos el escritor Abel Giménez desarrolla una serie de poemas que tienen un elemento que se reitera: todos comienzan con el verso “Tus ojos son”. 

Este poemario del escritor Abel Giménez tiene una particularidad o, mejor dicho, un elemento que se reitera. En todos los textos el primer verso es “Tus ojos son”. Y a partir de ahí hay un desarrollo de imágenes y metáforas vinculadas a lo sentimental, al amor. Un ejemplo: “Tus ojos/ como dos monedas/ que le hacen trucos al mago”. Y otro: “Tus ojos son/ como el polo magnético/ que justifica mi brújula”. 

Pero en este libro no solo los textos están enfocados en estos órganos encargados de la visión. También desde el diseño hay juegos con pequeños símbolos y tipografías para representar la mirada. Y a esto se le suma lo visual, con las imágenes de Cecilia Alfonso Esteves. A la par de los poemas hay una serie de fotografías con elementos que dispuestos de tal manera (sobre una mesa de madera) que, también, remiten a los ojos. Es decir, nos encontramos frente a un libro casi circular, en el sentido de que texto e imagen funcionan creando un sistema que gira sobre sí mismo y vuelve al punto de partida: los ojos. Recomendado para lectores juveniles y adultos.

Otros libros enviados a las comunidades

31 El-gato-fugado-Mockup
Copia de ANDA-A-LAVAR-LOS-PLATOS
28 bolas de lluevia suecas MOCKUP
20 astronomia poetica MOCKUP