Biblioteca /

Cuentos ridículos

Ricardo Mariño | Pablo Zerda

EDITORIAL Santillana

Santillana – sello Loqueleo – 2018 – 80 p. ; 20 × 14 cm. Primera edición, segunda reimpresión.

BUSCÁ ESTE LIBRO EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS COMUNIDADES

Este libro fue publicado, por primera vez, en 1987. En el año 1988 fue distinguido con el premio Casa de las Américas y recibió la recomendación de IBBY internacional en 1990 (esta última es una organización internacional sin ánimo de lucro, formada por asociaciones y personas, que trabaja orientada a promover la lectura de libros infantiles).


¿Qué contienen estos Cuentos ridículos? Hay, por ejemplo, un piojo que viaja al espacio en una tapa de gaseosa o una chica llamada Cinthia Scoch a la que le salen ramas de la cabeza cuando come una mandarina. O Archibaldo Postman, a cargo del edificio de correos. Es decir: hay, desde el inicio de estos relatos, juegos de palabras con los nombres de los personajes: Cinthia Scoch (que hace referencia a la célebre cinta adhesiva) y Archibaldo Postman (en inglés postman significa cartero). Y desde ese y otros orígenes Mariño escribe estos cuentos en los que se trabaja con el absurdo y el humor, con la intención de hacer reír, sorprender y entretener a niñas, niños y niñes.


Con respecto a las imágenes el ilustrador Pablo Zerda trabaja con imágenes digitales cargadas de elementos (que acompañan de forma muy armónica estos relatos). Y aunque se encuentran impresas en blanco y negro se adivina una paleta colorida.

Otros libros enviados a las comunidades

42-cometierra-mockup
32--El-que-no-salta-es-un-holandes-Mockup
44 la sudestada mockup
Copia de ANDA-A-LAVAR-LOS-PLATOS