Biblioteca /

Batman Año Uno

Frank Miller

EDITORIAL Ovni Press

DC Comics – Editorial OVNI Press – Sello Black Label – 2022 – 144 p.; 24 × 17 cm. Segunda edición. Ilustraciones a color

BUSCÁ ESTE LIBRO EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS COMUNIDADES

En este tomo el guión corre por cuenta de Frank Miller, que ya había revolucionado al personaje, un año antes, con la saga The dark knight. El dibujo, de un trazo crudo y minimalista, está a cargo de David Mazzucchelli.
¿Qué vas a encontrar en Batman Año Uno? Precisamente eso: el primer año de Batman en Ciudad Gótica. Esos primeros meses de Bruce Wayne, de vuelta en la ciudad, después de prepararse para convertirse en el personaje que ya forma parte del imaginario colectivo contemporáneo. Lo que se ve en las páginas es la elección del traje de murciélago, los primeros encuentros con el comisionado Gordon, también instalándose en la ciudad para ocupar un cargo en la policía, los primeros cruces con Gatúbela y demás.
En la saga, publicada originalmente en 1986, se revitalizó al personaje tomando algo de la estética de sus inicios, pero con un giro adulto en el enfoque de la trama y lo visual. Esta combinación hizo que Año Uno se volviera un clásico del género.
Un dato a tener en cuenta: para la película Batman Inicia se tomaron elementos de Año Uno, por lo que es posible ver a Christian Bale actuando algunas de las viñetas de la historieta. Esto brinda la posibilidad de trabajar las adaptaciones a film y los distintos lenguajes que ofrece cada género.

Este título, sugerido para lectores juveniles y adultos, fue recomendado por Luciano Saracino en el marco del programa Comunidades Lectoras Juana Manso.

Otros libros enviados a las comunidades

8 El ojo en la mira MOCKUP
46-las-malas-maclup
9 sandoman MOCKUP
45 historia de un primer fin de semana MOCKUP