BUSCÁ ESTE LIBRO EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS COMUNIDADES
En Argentina hay una tradición de grandes historietistas. En los últimos años Hotel de las ideas viene concretando un gran trabajo de publicación tanto de autores que ya son clásicos (como Alberto Breccia y Carlos Nine) como a otros que formarían parte de la renovación en el campo del noveno arte. Y este es el caso de La sudestada, del dibujante Sáenz Valiente (nacido en 1981) que, en este tomo, también se encuentra a cargo del guión. ¿Y qué es esta sudestada? Una suerte de policial sin crimen. En la historieta vemos a Jorge, un detective privado entrado en años, algo amargado, al que le contratan para una misión: investigar a Elvira Puente, una coreógrafa de ballet contemporáneo que, de forma asidua, viaja sola a una casa en el Delta. Así que, entre otras cuestiones, Jorge tendrá que viajar a Tigre y ver qué es lo que hace esta mujer cuando se aleja de su pareja y de la ciudad.
En cuanto al aspecto visual la historia está contada con imágenes en blanco y negro con un tono entre sensible, humorístico y algo melancólico. De hecho, por la manera en la que se plasman todos los elementos, hay una buena transmisión del carácter o la identidad argentina en todos estos personajes e historia.
Con respecto al público potencial de La sudestada se podría ubicar tanto entre el lector juvenil como en el adulto, aunque quizás más orientado hacia este último.